Prepararse para la temporada de esquí es fundamental para disfrutar al máximo de la experiencia. Allí van algunos consejos !!
Revisa tu equipo de esquí
Esquís: Inspecciona las bases y los cantos. Busca cualquier daño y llévalos a un taller de esquí para afilarlos y encerarlos.
Fijaciones: Asegúrate de que estén limpias y funcionando correctamente. Verifica la presión de liberación y realiza un ajuste profesional si es necesario.
Botas: Comprueba que las botas de esquí estén en buen estado y vuelve a probarlas bien . Limpia el interior y verifica que todas las hebillas funcionen correctamente.
Comprobar tu ropa
Capa interior : Usa una capa base térmica técnica y transpirable importante para no retener la humedad y así evitar pasar frío. Sobre todo evita el algodón.
Capa Intermedia: Opta por un forro polar , jersey técnico o una chaqueta ligera para mantener el calor.
Capa Externa: Una capa impermeable y transpirable es clave para protegerte del viento y la nieve.
Accesorios
Guantes o Manoplas
Asegúrate de tener un par de guantes impermeables y aislantes y en buen estado y que no te aprieten demasiado ya que si no pasarás frío . Piensa también en llevar un tapa cuello o una balaclava
Calcetines
Los calcetines son una parte muy importante para estar cómodo dentro de la bota .
Es muy importante elegir un buen calcetín .
Gafa o máscara
Verifica que no estén muy rayadas y que el sistema de ventilación esté limpio.
Casco: Asegúrate de que te quede bien y que no tenga daños visibles. Verifica los acolchados y la correa. Aconsejamos cambiar de casco mínimo cada 5 años ya que los materiales caducan
Equipos de Seguridad:
Si llevas equipo de seguridad revisa el arnés, el ABS o cualquier equipo de avalancha que utilices. Asegúrate de que todo esté operativo
Ejercicio Previo
Comienza un régimen de entrenamiento que incluya ejercicios de fuerza, flexibilidad y resistencia para prepararse físicamente. Aunque lo mejor es ir haciendo durante todo el año.
Condiciones Meteorológicas: Mantente informado sobre las condiciones climáticas y la calidad de la nieve.
Deja todo listo para disfrutar al máximo de la temporada de esquí.
¡Solo te queda disfrutar de las pistas!