Como guardar tu equipo de esqui al acabar la temporada

 Ya se esta acabando otra temporada , esperamos que la habéis disfrutado a tope !!! 



Antes de cerrar la puerta de invierno y abrir la de verano hay que pensar en dejar bien guardado y preparado el material para la próxima temporada y así no encontrar-te con sorpresas cuando vuelvas a coger tu equipo de esqui .


Para eso te hemos preparado este blog con algunos consejos que esperamos te sean muy útiles .



COMO GUARDAR TUS ESQUIES : 

Lo fundamental es guardar-los secos y limpios . Muchas veces en final de temporada aparece mas barro ,  portanto limpia-los y seca-los bien sobre todo en la zona de las fijaciones .

Te aconsejamos incluso dejar-los listos : antes de guardar-los repara-los ( suela, cantos y una capa de cera para proteger-los ) lleva-los a una tienda especializada  déjalos listos así cuando llegue el momento de disfrutar-los de nuevo ya los tendrás listos !!

Los puedes guardar en su funda o no , te aconsejamos mantener-les unidos por una cinta únicamente en la zona de la cola y la espátula ( donde tocan los cantos ) , ya que mucha gente pone la cinta en el patín pero este gesto lo único que hace es debilitar el esqui , provocando la perdida de nervio y camber .

Guarda tus palos juntos a tus esquís .

Para guardar-los evita un sitio demasiado húmedo y sin ventilación .


Las dos cosas mas importantes es guardar-las SECAS y CERRADAS 

Generalmente las ultimas esquíadas se hacen con nieve primavera la cual tiene tendencia a mojar mucho mas el material , piensa en desinfectar y secar bien las botas sobre todo el botín y por su puesto deja-las limpias quita-les el barro de los últimos días .

MUY IMPORTANTE : Cierra-las con los cierres apretados al mínimo que apenas hagan fuerza y estira y mueve bien la lengúeta comprobando que no quede enganchada en la zona del empeñe , las carcasas de las botas se desforman mucho mas de lo que uno se puede imaginar y si eso te pasa te va a costar muchísimo esquiar la próxima temporada .

Así que cuida tus botas antes de guardar-las y evita un imprevisto muy molesto al arranque de la próxima temporada .

Si guardas tus botas en una bolsa o funda. NO la cierres , deja-la abierta .

COMO GUARDAR TUS CASCO Y MASCARA  : 

Aunque durante la temporada van juntos , al momento de guardar-los por separado a ser posible cada uno en su funda . Y por su puesto tambien secos y limpios


LA ROPA : 

Es fundamental tambien lavar toda tu ropa de esqui siguiendo las indicaciones recuerda ,  es ropa técnica ves con cuidado al momento de lavar-la .


Si sigues todos nuestros consejos para guardar tu material de esqui , estará listo para arrancar y disfrutar de una nueva temporada !!!

Comentarios

Entradas populares