Diferencias entre la ropa térmica y la termorreguladora


Déjate aconsejar para estar seguro de no pasar frio !!!


El cuerpo humano es homeotermo (temperatura estable)pero en caso de frío, la ropa térmica está diseñada y pensada para mantener el cuerpo caliente en condiciones frías. Solo tiene la función de proporcionarnos calor frente al frío . 




Las prendas térmicas están pensadas para que el usuario pueda quedar aislado de la humedad, bajas temperaturas y viento. Su objetivo es proteger el calor del propio cuerpo haciendo que se mantenga entre la prenda y la piel. 

Está recomendada solo para situaciones de frío . 

Existe muchos tipos de “ Prendas termicas “ 

Pero no son siempre calientes y sobre todo transpirables que es muy importante para que una prenda térmica sea caliente tiene que ser transpirable por tanto técnica  . 

Ya que debe mantener el calor corporal y a la vez evacuar el sudor para no tener sensación de humedad y por tanto de frío .Las prendas que son “térmicas” pero no técnicas no suelen ser transpirables . Dependen del diseño y fabricante que la ha realizado y de las fibras utilizadas .

 Generalmente las prendas técnicas están más reforzadas y cuentan con ventilación extra en las zonas más necesarias.





La ropa termorreguladora está diseñada para que el usuario pueda mantener la temperatura adecuada en su organismo, conservando o expulsándolo según sea necesario.

Se puede utilizar en cualquier época del año ya que son siempre transpirables

 Se trata de un tejido inteligente que imita la capacidad natural del organismo humano para regular su temperatura y adaptarse a las condiciones externas. Es decir, es un tejido al que se aplican avances tecnológicos para mantenerse cálido en invierno y fresco en verano.





Térmicos con  lana merino , otra opción de térmico para llevar incluso todo el año . 

La lana merino es una fibra natural y renovable procedente de las ovejas merinas que generalmente se encuentran en Australia y Nueva Zelanda . Esta lana tiene  la capacidad de regular la temperatura lo que mantiene a estas ovejas cómodas durante todo el año y es esa misma propiedad la que hace que las prendas de lana merino nos mantengan calentitos a nosotros . Es una fibra muy fina, ligera y cómoda de llevar  . 






Comentarios

Entradas populares